Policiales

Prófuga de la justicia fue al banco y la detuvo la policía

Tiene 51 años y está imputada por mantener cautivas a cinco mujeres con fines de prostitución. Ya había sido detenida en 2017 y luego liberada, con la condición de que concurriera al juzgado federal, orden que incumplió.

Una mujer de 51 años que regenteaba un prostíbulo en el barrio Estación Norte, y que a mediados de 2017 fue imputada por el delito de trata de personas con fines sexuales, fue detenida este miércoles en un banco de la ciudad.

El operativo fue realizado por personal policial de la División Unidades Operativas de Investigación Criminal, luego de varias semanas en los que la persona buscada estuvo evadida de la Justicia Federal. Es que, según manifestaron las fuentes del caso, en agosto del año pasado la mujer había sido detenida y liberada, con la condición de que concurriera al juzgado federal cada vez que su presencia fuera requerida, orden que incumplió.

Por ese motivo, comenzó a ser investigada nuevamente y este miércoles la descubrieron en la sucursal bancaria a la que concurría, donde finalmente procedieron a detenerla.

Ahora, la mujer está incomunicada y a disposición del juez federal interviniente en el caso. Conforme trascendió, se encuentra imputada formalmente por el delito de “trata sexual de personas”.

Es que, al momento de su primera aprehensión -y según figura en la causa judicial que derivó en la investigación-, regenteaba un prostíbulo ubicado en el cruce de las calles 3 de Febrero e Italia. En dicho lugar, la policía logró rescatar a cinco mujeres que se hallaban cautivas y eran obligadas a ejercer la prostitución.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...